Notas
Entregan visas humanitarias a 64 bolivianos que trabajaban ilegalmente en Curicó
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior entreg√≥ visas humanitarias a 64 bolivianos que ingresaron indocumentados al pa√≠s, enga√Īados por una empresa privada que los contrat√≥ para realizar trabajos de manera informal en la provincia de Curic√≥.

Los 64 bolivianos recibieron una visa por un a√Īo que les permitir√° decidir si se quedan en Chile o vuelven a su pa√≠s.

Una investigación que la Fiscalía de la región del Maule inició en mayo pasado, reveló que los bolivianos trabajaban en el montaje de torres de alta tensión para una empresa privada sin el permiso migratorio correspondiente.

Seg√ļn la investigaci√≥n judicial, la empresa subcontratista Paola Espinoza limitada trajo a Chile a los bolivianos ofreci√©ndoles buenas perspectivas laborales, pero una vez en el pa√≠s, fueron obligados a trabajar en la instalaci√≥n de las torres en una zona precordillerana de Curic√≥ bajo p√©simas condiciones.

Seis personas vinculadas a la empresa fueron detenidas y est√°n acusadas de “tr√°fico de inmigrantes y trata de personas para ejercer trabajos forzados”, dijo la fiscal M√≥nica Barrientos, quien tiene a su cargo el caso.

Otros 38 bolivianos también son investigados por la Dirección de Extranjería para determinar si se encuentran en las mismas condiciones que los otros 64.

URL CORTA: http://rbb.cl/4ywn
Tendencias Ahora