Notas
Seremi de Salud Bío Bío deja su cargo: Reconoció malas decisiones en obras del Hospital Regional
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy deja su cargo el Seremi de Salud Boris Oportus, y en conversación con Radio Bío Bío, comentó sobre los problemas que tuvo con la Subsecretaría de Redes Asistenciales durante su período. Además, también se refirió a los amigos que perdió por el cargo, la falta de compromiso de una parte de los médicos y el reconocimiento de las malas decisiones en la construcción del Hospital Regional.

Tres son las razones que llevan a Boris Oportus a dejar su cargo de Seremi de Salud. Primero, hay un problema familiar que no detalló; segundo, por una cuestión de plata, ya que sólo como médico del Hospital Regional gana 3 millones 700 mil pesos, versus los 2 millones 100 mil que ganó mensualmente como máxima autoridad de salud en el Bío Bío.

Y una tercera raz√≥n apunta a lo que considera es el poco peso que tiene el cargo en materia de redes de salud. Seg√ļn explic√≥ Oportus, muchas veces intent√≥ entregar su experiencia como ex director de hospitales en el cargo, pero no lo dejaron, algo a su juicio inexplicable cuando es la √ļnica autoridad con responsabilidad pol√≠tica.

De hecho, tuvo discusiones con el Subsecretario de Redes Asistenciales, cuando habló de más por la construcción de dos Cesfam en la Provincia de Arauco.

Pero no fue el √ļnico. Tambi√©n confes√≥ deteriorar su relaci√≥n de amistad con el ex director del Servicio de Salud Concepci√≥n, Jorge Madariaga.

Y es que Boris Oportus insiste en que hubo malas decisiones, por ejemplo, en la construcci√≥n de la Torre que a√ļn no se termina… y otras materias tambi√©n.

Y si bien clarifica que no son todos, reiteró que en los establecimientos hay, particularmente colegas suyos, médicos, a los que poco les interesa la gente.

Boris Oportus retoma ahora su trabajo como médico titular en el Servicio de Ginecología del Hospital Regional de Concepción y dice que se va con sensaciones encontradas: agradecimiento de su personal, experiencia por el desafío y a su criterio, con el trabajo hecho.

Tendencias Ahora