Notas
Militantes UDI de Los Lagos piden a Melero descartar candidatura senatorial de Moreira en la zona
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana la delegación de militantes de la UDI de la región de Los Lagos se reunió con la directiva nacional de la colectividad en Santiago.

En el encuentro, la comitiva zonal hizo entrega a Patricio Melero un dossier con antecedentes estadísticos y referenciales respecto a la legitimidad de Carlos Recondo como carta senatorial, con el fin de que la nominación de Iván Moreira sea declinada en favor del diputado por el distrito 56.

Uno de los asistentes fue el alcalde de Los Muermos y secretario regional de la UDI Emilio González, quien explicó que la directiva nacional de la UDI insistió en lo indeclinable de la candidatura de Iván Moreira en la región de Los Lagos.

Pese a ello, la delegaci√≥n de la regi√≥n de Los Lagos le solicit√≥ que revise los antecedentes y eval√ļe la nominaci√≥n de Iv√°n Moreira como candidato a senador por la circunscripci√≥n 17, d√°ndole como plazo m√°ximo el pr√≥ximo martes para entregar una definici√≥n.

Seg√ļn Gonz√°lez, no es posible que la opini√≥n de las directivas regionales quede relegada as√≠ como as√≠, pues en el √ļltimo tiempo se ha evidenciado que dejar tal pronunciamiento en silencio puede traer serios problemas. Al mismo tiempo emplaz√≥ el diputado Javier Hern√°ndez a tomar una posici√≥n clara al respecto.

Finalmente González explicó que se encuentran en una dicotomía, pues si bien la base dirigente en la región de Los Lagos apoya a Pablo Longueira, al mismo tiempo un 70% de ella no está dispuesto a trabajar por Iván Moreira.

Tendencias Ahora