El seleccionado de fútbol de Ecuador, que cayó 4-2 ante Alemania el pasado miércoles en un amistoso, abrió el viernes una serie de entrenamientos para el choque con Perú del 7 de junio en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

La plantilla tricolor, de la cual está desafectado el arquero Adrián Bone por lesión, empezó a trabajar en la denominada Casa de la Selección, su sede localizada en la periferia oriental de Quito.

El guardameta Alexi Lemos, suplente de Deportivo Quito, fue llamado por el DT colombiano Reinaldo Rueda para reemplazar a Bone, su compañero de equipo, de acuerdo al diario El Universo del puerto de Guayaquil (suroeste).

La escuadra tenía previsto practicar el viernes a doble jornada luego de su regreso el jueves desde la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida, sureste), donde perdió ante el once germano, que convirtió los cuatro goles en los 24 minutos iniciales -el primero a los 11 segundos, pero el demorado retorno le llevó a laborar sólo por la tarde.

“Hay muchas cosas que mejorar”, declaró a la prensa el zaguero y capitán Walter Ayoví, añadiendo que “siempre se cometen errores y aprendemos todos. Vamos a trabajar para los próximos compromisos y seguir fortaleciendo cada una de las líneas”.

Ecuador (segundo en el premundial con 20 puntos) también se alista para enfrentar a Argentina (líder con 24) el 11 de junio en Quito, por la decimocuarta jornada.