Una victoria en Venezuela por la eliminatoria mundialista sería para Uruguay un “paso importante” hacia la clasificación al Mundial-2014, señaló el lunes el entrenador celeste, Oscar Tabárez, por lo que el duelo marcará la preparación del equipo que en junio también jugará la Copa FIFA Confederaciones.

“Si ganáramos creo que damos un paso importante por un montón de cosas que van más allá de los puntos que consigamos, por el efecto que pueda tener esto para lo que venga” en la eliminatoria, dijo el DT uruguayo en rueda de prensa, luego de completar el primer entrenamiento de cara a un mes de junio crucial.

El vigente campeón de América llega al duelo con Venezuela en su peor momento en la eliminatoria sudamericana, con 13 puntos -a dos de su próximo rival- y ubicado en el sexto lugar que lo deja transitoriamente fuera de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil-2014.

“El tiempo lo vamos a utilizar pensando en el partido con Venezuela, que sirva también para la Copa Confederaciones, pero no va a ser una preparación específica”, para el torneo que se disputará en Brasil, ya que “la prioridad, el principal objetivo está en el partido con Venezuela”, que se jugará el 11 de junio.

Tabárez reconoció que “impactó mucho conseguir un punto de los seis posibles”, en la anterior fecha de la eliminatorias cuando el equipo empató de local con Paraguay (1-1) y cayó en su visita a Chile (2-0).

La definición de la eliminatoria sudamericana tiende a ser más dificultosa que en las que clasificaban al Mundial Sudáfrica-2010, al que Uruguay llegó tras un repechaje y en el que alcanzó sorpresivamente el cuarto puesto, ya que según Tabárez es “un hecho que estas versiones de Ecuador, Colombia y Perú son superiores a las de la eliminatoria pasada, por lo que han mostrado”.

Tras Venezuela, el equipo ‘charrúa’ visitará a Perú, recibirá a Colombia y en las dos últimas fechas jugará de visitante ante Ecuador y definirá una posible clasificación al Mundial en el estadio Centenario ante Argentina.