Galería AFA invita a la inauguración de la primera muestra de gt2P (Great Things to People), muestra número 63 de la galería, presentando piezas de este exitoso grupo multidisciplinario de artistas nacionales.

“Great things to people”, es un estudio chileno en un proceso continuo de investigación y experimentación en términos productivos, técnicos, funcionales y estéticos, siempre en busca de nuevas propuestas.

Su interés en la sistematización de fenómenos naturales, artificiales, geométricos o espaciales, a través de la identificación de sus variables o parámetros relevantes (geometría, tamaño, materialidad, etc.), permiten crear algoritmos generativos que pueden controlar la forma y la función.

Este enfoque en la sistematización del conocimiento permite acumular el aprendizaje de todos los proyectos en una “biblioteca” de ADN o reglas de diseño, al cual recurre en cada nuevo proyecto. Estos se reproducen cuantas veces sea necesario, en la escala que sea requerido, sea en arquitectura, mobiliario, objetos o intervenciones en espacio público, creando así metodologías estándar para soluciones no estándar.

De esta manera aparece el concepto de digital crafting, fundamentado en la implementación de metodologías digitales de diseño y en la experiencia y el know how de artesanos chilenos, quienes alimentan y contribuyen a cualificar cada uno de los “algoritmos generativos” o ADN.
A través de este concepto gt2P ha logrado trasmitir su capacidad para investigar, explorar y experimentar con nuevos materiales y procesos, y de integrar las tecnologías CAD/CAM con conocimientos tradicionales.

En la muestra “Resistencia local” se podrá hacer un recorrido desde la idea fundamental, el proceso y las piezas, posibilitando al espectador entender el digital crafting y ver los resultado.