Doce personas fueron detenidas en las últimas horas por personal de la SIP de la 19º Comisaría de Carabineros de Providencia, al desbaratar un prostíbulo en la comuna.

Según los antecedentes, entre los arrestados está el administrador del local, cuatro mujeres que ofrecían los servicios sexuales (de nacionalidad paraguaya, argentina y colombiana) y siete clientes.

El local estaba ubicado en avenida Eliodoro Yáñez 2342, donde el acceso, según aseveró la capitán de la policía uniformada, Oriana Fuentealba, estaba restringido y cualquier persona no podía entrar.

Seguidamente, la oficial dijo que el personal policial debió efectuar un trabajo especial y de inteligencia para poder entrar al domicilio sin despertar sospecha.

La oficial informó que había sido clausurado en octubre del año pasado y su dueño de igual forma lo tenía en funcionamiento.

Todos los antecedentes del caso y aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, por el delito de violación al artículo 41 del código sanitario.