Notas
Mujer da a luz estando muerta: logra resucitar tras nacer su hija
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es probable que pocas familias tengan una historia tan intensa para contar sobre un nacimiento como Nathan y Erica Nigrelli, cuya hija nació mientras su madre estaba técnicamente muerta.

El hecho ocurrió en febrero pasado pero se dio a conocer recién esta semana y tuvo lugar en la secundaria Elkins, de Missouri City en Texas, Estados Unidos, donde ambos padres ejercían como profesores. Fue allí que Erica, con 36 semanas de gestación, comenzó a sentirse mal mientras impartía clases.

“Me dej√© caer en el piso y esencialmente me desvanec√≠”, narr√≥ la mujer a la cadena KPRC.

La emergencia gatill√≥ que tanto el marido de Erica como 3 colegas profesoras llamaran al tel√©fono 911 mientras le realizaban maniobras de reanimaci√≥n cardiopulmonar (RCP). “Mi esposa est√° sufriendo un ataque. Est√° en el piso. ¬°Oh por Dios! Est√° embarazada y sale espuma por su boca, no est√° respondiendo”, fue el dram√°tico llamado de Nigrelli, seg√ļn recoge The Huffington Post.

La profesora fue trasladada rápidamente al Hospital, donde los médicos decidieron dejar de reanimarla a fin de poder salvar a su bebé mediante una cesárea de urgencia.

“Los m√©dicos me dijeron que Erica tuvo un parto post-mortem porque no ten√≠a pulso cuando extrajeron al beb√©. Sin embargo me cas√© con una luchadora y ahora tengo a una peque√Īa beb√© luchadora tambi√©n”, narr√≥ Nathan.

Tras el procedimiento, los facultativos descubrieron que la mujer sufría de una sería condición cardíaca llamada cardiomiopatía hipertrófica, por lo que debieron implantarle un marcapasos a fin de mantenerla con vida.

En tanto, las 3 profesoras que lograron evitar la muerte de Erica en la escuela, Jennifer Longoria, June Tomlin y Maxine Reeves, fueron premiadas este lunes por los bomberos de Missouri City, en reconocimiento de sus actos heroicos, que permitieron nacer a la peque√Īa Elayna Nigrelli, ahora de 3 meses de edad.

Tendencias Ahora