A 51 asciende el número de personas que murieron a causa del un potente tornado con vientos de hasta 320 km/h que azotó el lunes las afueras de Oklahoma City (Oklahoma, sur)

El tornado destruyó a su paso centenares de edificios, entre ellos dos escuelas, informaron medios de comunicación estadounidenses.

La gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, dijo a la prensa que el tornado, que afectó principalmente a la localidad de Moore, de 55.000 habitantes, también provocó “un gran número de heridos”.

El servicio meteorológico nacional calificó la fuerza de tornado como EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos, lo que supone vientos que van desde los 260 hasta los 320 km/h, más importante que un huracán de categoría cinco.

La cadena de televisión local KFOR, filial de NBC, había indicado anteriormente que había personas desaparecidas entre los escombros de la escuela primaria Plaza Towers.

Angustiados padres, mantenidos alejados por los equipos de emergencia, se agrupaban el lunes cerca de los escombros, según los medios locales, que mostraban decenas de miembros de los equipos de rescate buscando entre los restos.

El mortal tornado también afectó la escuela primaria Briarwood.

Entre las víctimas, de acuerdo con la cadena KFOR, habría una madre y su bebé que se habían refugiado en un refrigerador.