El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, anunció que defenderá su título en el torneo de la PGA Memorial a finales de mes, como parte de su preparación para el US Open.

Woods se convirtió en el primer ganador de cinco ediciones en la historia de este torneo, organizado por el ícono del golf Jack Nicklaus en el Muirfield Village (Dublin, Ohio, EEUU), sede igualmente de la próxima Copa de Presidentes que se disputará entre Estados Unidos y un Equipo Internacional el próximo mes de octubre.

“Siempre espero jugar el torneo de Jack”, dijo Woods. “Es un curso maravilloso y siempre nos tratan bien. Los jugadores estamos muy agradecidos con lo que ha significado para el juego”.

El torneo tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Muirfield Village.

Woods ha ganado 14 títulos grandes (Grand Slam), por lo que se encuentra a cuatro del récord de 18 de Nicklaus, además de 78 en la PGA a lo largo de su carrera, lo que le sitúa también a cuatro torneos del registro de 82 en poder de Sam Snead.

El año pasado, Woods cerró su participación con una tarjeta de 67 golpes (a -5) y ganó por dos impactos el Memorial, agregando así a su vitrina este título junto a los de los torneos de 1999, 2000, 2001 y 2009.

El domingo, Woods logró su segundo título en el Players Championship -considerado el quinto Grand Slam-, en lo que constituyó su cuarta victoria en siete salidas este año. Además, Woods lidera el ránking de la PGA, así como el listado de ganancias.

Sin embargo, el golfista estadounidense no ha ganado un título grande (Grand Slam) desde que consiguió el US Open del 2008.