Tras el acuerdo entre Conadecus y Banco Santander, dado a conocer este miércoles, las reacciones por parte de los afectados se hicieron saber en el programa Podría Ser Peor.

Entre los testimonios, varios demostraron lo grave de los hechos, ya que entre las historias, se encuentran pérdidas y deudas por sumas millonarias que dejaron en la calle a muchas personas, incluso ancianos que perdieron sus viviendas tras creer en aquel polémico “beneficio”.

Recordemos que los problemas comenzaron con una promoción que Banco Santander lanzó el 2008, en medio de la crisis económica, en el que se ofrecía telefónicamente un descuento de entre 25 y 30% del dividendo a personas que tuvieran un crédito hipotecario con el banco y que estuvieran al día con sus pagos.

Dicho descuento podía cubrir de 36 a 48 meses, pero pasado a ese periodo las personas eran llamadas por el banco que les informaba sobre el pago de una cuota equivalente a la totalidad del monto que les habían rebajado del dividendo.

Escucha las entrevistas realizada en Podría Ser Peor.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, se refirió al actuar de la entidad, defendiendo el acuerdo realizado anunciado este miércoles, a pesar de las declaraciones e insatisfacción que sienten los afectados respecto a la decisión.