Los funcionarios de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo rechazaron la actitud del consejero Cristián Castro, quien hace unos días llegó con la prensa hasta las dependencias para interrogar a los profesionales de apoyo a la pesca artesanal de Los Ríos.

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron sentirse vulnerados y atropellados por el consejero, porque éste no habría manifestado sus intenciones a los funcionarios de la entidad, lo que les significó un acto de amedrentamiento.

Al respecto, expresaron que la llegada del consejero Castro -sin desconocer sus facultades atribuibles a su calidad de Consejero Regional- menoscabó el desempeño laboral al abordar materias propias de la administración interna de la institución, al llegar de forma abrupta, bajo exigencias y con modales poco amables para alguien de su investidura.

Añaden que la acción del consejero vulneró sus derechos esenciales, al hostigarles públicamente, ya que ingresó con cámaras y grabadoras de voz, y les expuso a una situación vejatoria a su intimidad, poniendo el derecho a la privacidad y dignidad como trabajadores, en lo más bajo de su escala de prioridades.

En este contexto y para evitar que este tipo de situaciones se repita, los funcionarios llamaron a los consejeros regionales a ejercer su rol fiscalizador, siguiendo los conductos regulares establecidos para tal efecto.

La situación fue desmentida por el mismo aludido, quien se mostró extrañado por las declaraciones de los funcionarios, asegurando que su intensión fue sólo defender el derecho de los funcionarios que por dos meses estarían sin percibir sus remuneraciones.

El consejero se mostró confiado en que las expresiones de los trabajadores no tenga otro tipo de motivaciones y aseguró que el caso lo llevará al interior del Consejo Regional para su análisis correspondiente.