Un conscripto de 17 años del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco en Osorno fue detenido por su presunta participación en la violación de una joven de 22 años en la estación de ferrocarriles de esa ciudad .

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo, luego que la mujer, tras discutir con su pareja, comenzó una conversación con el detenido que la habría consolado al verla llorar en la Plaza de Armas.

Posterior a ello y tras consumir bebidas alcohólicas, habría sido trasladada por el conscripto hasta la estación de trenes, donde según explicó el comisario de Servicios de la Primera Comisaría de Osorno, Daniel Saavedra, perpetraría el delito.

La víctima huyó hacia las cercanías del puente San Pedro, donde fue socorrida por transeúntes, dando aviso a Carabineros. Estos, tras periciar preliminarmente el lugar de los hechos, encontraron especies pertenecientes a un varón, entre ellas un cheque y un carné de identidad.

Tras realizar diversas pesquisas se dio con el presunto autor quien, según el capitán Saavedra, portaba especies de la víctima como un telefono celular.

Los hechos fueron remitidos al Ministerio Público, quien dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno se encargue de ejecutar la indagatoria correspondiente para determinar la responsabilidad del conscripto militar en los hechos denunciados.

Pese a la acusación, el joven sólo quedó citado al Juzgado de Garantía de Osorno, siendo trasladado posteriormente hasta las dependencias del Regimiento Arauco de Osorno.

Desde esta institución, a través de un comunicado, expresaron que para facilitar la investigación del Juez de Garantía el soldado quedará en condición de no apto para continuar el Servicio Militar en el regimiento durante 2013.

Junto a ello, el Regimiento Arauco expresó su disponibilidad para aclarar el hecho y colaborar con la Justicia, rechazando este tipo de ilícitos.