Notas
Investigan a soldado de Osorno acusado de violar a mujer de 22 a√Īos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un conscripto de 17 a√Īos del Regimiento Reforzado N¬ļ 9 Arauco en Osorno fue detenido por su presunta participaci√≥n en la violaci√≥n de una joven de 22 a√Īos en la estaci√≥n de ferrocarriles de esa ciudad .

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo, luego que la mujer, tras discutir con su pareja, comenzó una conversación con el detenido que la habría consolado al verla llorar en la Plaza de Armas.

Posterior a ello y tras consumir bebidas alcoh√≥licas, habr√≠a sido trasladada por el conscripto hasta la estaci√≥n de trenes, donde seg√ļn explic√≥ el comisario de Servicios de la Primera Comisar√≠a de Osorno, Daniel Saavedra, perpetrar√≠a el delito.

La v√≠ctima huy√≥ hacia las cercan√≠as del puente San Pedro, donde fue socorrida por transe√ļntes, dando aviso a Carabineros. Estos, tras periciar preliminarmente el lugar de los hechos, encontraron especies pertenecientes a un var√≥n, entre ellas un cheque y un carn√© de identidad.

Tras realizar diversas pesquisas se dio con el presunto autor quien, seg√ļn el capit√°n Saavedra, portaba especies de la v√≠ctima como un telefono celular.

Los hechos fueron remitidos al Ministerio P√ļblico, quien dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Investigaciones de Osorno se encargue de ejecutar la indagatoria correspondiente para determinar la responsabilidad del conscripto militar en los hechos denunciados.

Pese a la acusación, el joven sólo quedó citado al Juzgado de Garantía de Osorno, siendo trasladado posteriormente hasta las dependencias del Regimiento Arauco de Osorno.

Desde esta institución, a través de un comunicado, expresaron que para facilitar la investigación del Juez de Garantía el soldado quedará en condición de no apto para continuar el Servicio Militar en el regimiento durante 2013.

Junto a ello, el Regimiento Arauco expresó su disponibilidad para aclarar el hecho y colaborar con la Justicia, rechazando este tipo de ilícitos.

Tendencias Ahora