Notas
Buscan incentivar contratación de discapacitados en el Bío Bío: En el país un 70% no tiene trabajo
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y empresarios participaron del seminario ‚ÄúDesaf√≠os en la inclusi√≥n laboral para personas con discapacidad‚ÄĚ. El objetivo de la actividad es incentivar la contrataci√≥n de personas con capacidades diferentes en el mundo laboral.

Las cifras son impactantes. Un 70% de los discapacitados en el país no tiene trabajo. Las razones son variadas, sin embargo la mayoría responde a la falta de oportunidad laborales para las personas con alguna limitación física.

Es por esta raz√≥n que empresas nacionales y regionales se reunieron en torno a este tema. El seminario ‚ÄúDesaf√≠os en la inclusi√≥n laboral para personas con discapacidad‚ÄĚ entreg√≥ detalles sobre los procesos de inserci√≥n laboral.

Andrea Santiba√Īez, a cargo de recursos humanos de Transcom Chile, empresa a cargo de un CallCenter, se√Īala que ya han contratado a 15 personas, en su mayor√≠a no videntes. La experiencia, se√Īala, es digna de repetir.

En la actividad estuvo presente la seremi del Trabajo Karina Vera, quien destacó este tipo de iniciativas.

La directora regional de Senadis, Michelle Orthusteguy present√≥ en la oportunidad el ‚ÄúSello Inclusivo‚ÄĚ que destacar√° a las empresas que contraten dispacitados en sus labores.

Adem√°s las autoridades contaron que este lunes 29 de abril se desarrollar√° en el Edificio del Gobierno Regional una Feria Laboral, donde participaran empresas que ofrecen puestos de trabajo para personas con discapacidades distintas.

Tendencias Ahora