Notas
Trabajadores de ENAP Magallanes confirmaron paralización de labores
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo filial Magallanes, convocó a una paralización absoluta a sus más de mil afiliados para el próximo 2 de mayo.

Y es que los empleados de la petrolera rechazan profundamente el presupuesto de 105 millones de dólares para inversiones en el 2013.

El presidente de la organizaci√≥n de los trabajadores, Alejandro Avenda√Īo, indic√≥ que la detenci√≥n de las labores se debe a la falta de claridad en los contratos e incumplimiento de los desaf√≠os estatales, ya que la meta propuesta es la creaci√≥n de 31 pozos, sin embargo, actualmente s√≥lo existen 5.

En relaci√≥n a lo mismo, el gremio catalog√≥ como antisindicalista el actuar de la gerencia de la compa√Ī√≠a al negarse al di√°logo y adelantaron que exigir√°n una auditor√≠a interna frente a las irregularidades denunciadas.

Además, se espera que el paro sea respaldado por los sindicatos de las refinerías de Aconcagua, Biobío, Enap Sipetrol y la Casa Central en Santiago, quienes determinarán dentro de estas semanas la forma en que manifestarán su apoyo.

Tendencias Ahora