Notas
Andrade no confirma ni descarta participación de Insulza como candidato al Senado
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de las declaraciones que el presidente del PS ha entregado durante la ma√Īana, a prop√≥sito de del Consejo General de su partido, se refiri√≥ a la pol√©mica protagonizada por dos integrantes de su partido, adem√°s de crear expectaci√≥n con los posibles candidatos a senadores de su timonel.

Defendiendo a la Comisi√≥n pol√≠tica del Partido Socialista, se present√≥ Andrade, tras la discusi√≥n que se produjo, luego de que se resolviera bajar al diputado Juan Luis Castro de su candidatura por la Regi√≥n de O’Higgins para dejar s√≥lo a Juan Pablo Letelier en la carrera. En una conversaci√≥n con la radio, fue el mismo qui√©n calific√≥ como ‚Äúsorpresiva y dolorosa‚ÄĚ la decisi√≥n tomada por el PS, ya que a su juicio, no se le permite ejercer su derecho a competir.

‚ÄúPor una decisi√≥n de la directiva, se ha impuesto una candidatura senatorial y a m√≠ se me ha colocado como candidato a diputado por el distrito de Rancagua, lo que encuentro que es un hecho francamente lamentable, sobre todo cuando la presidenta Bachelet es la que se va a someter a primarias‚ÄĚ, se√Īal√≥ Castro.

Por su parte, Juan Pablo Letelier, agradeci√≥ el apoyo y afirm√≥ que nunca ha competido en una primaria. Adem√°s, indic√≥ que el objetivo es conseguir una mayor√≠a para un eventual gobierno de Michelle Bachelet, declaraci√≥n que tambi√©n fue defendida por el presidente de la bancada.‚ÄúLo que hice, es una medida muy sencilla; poner en primer lugar los intereses del partido‚ÄĚ, dijo Osvaldo Andrade.

Además, aseguró que el mismo había hablado con el diputado Castro y este habría aceptado la opción de Letelier, dado que es una alternativa fuerte y permitiría una presencia importante en la zona.

Finalmente, con respecto a la circunscripción de Los Lagos, explicó que realizarían primarias, el próximo 30 de julio, entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros.

Andrade no descartó ni confirmó la participación de José Miguel Insulza como postulante a senador.

Tendencias Ahora