La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros indaga las circunstancias en que murió esta mañana un joven ciclista, al ser arrollado por un vehículo en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en avenida Vicuña Mackenna, altura del 8.100, cerca de calle San Fernando y del paradero 16, cuando ambos se trasladaban de sur a norte por la transitada arteria.

Todo ocurrió cerca de las 08:15 horas cuando el pedalero iba en dirección al norte por la pista de buses del Transantiago y fue embestido por un móvil KIA Carnival, que llevaba de urgencia a un carabinero retirado al Hospital institucional por una descompensación diabética.

A consecuencia del impacto falleció en el lugar el ciclista, un joven de 19 años, cuya identidad aún no ha sido entregada por Carabineros.

El conductor de ese vehículo, quedó en calidad de detenido mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, realiza las pericias correspondientes.