El Banco Santander se refirió a la denuncia del candidato independiente, Franco Parisi, quien acusó públicamente a la entidad financiera de acosar a sus padres.

Recordemos que en entrevista con Radio Bío Bío, el aspirante a La Moneda basó su postura en la carta que envió el banco a sus padres, calificándolos como personas políticamente expuestas.

Al ser consultados por La Radio sobre la acusación, desde el Banco Santander explicaron que la citada comunicación fue enviada en el marco de una circular de la unidad de análisis financiero, perteneciente al Gobierno de Chile, y que instruye a los bancos a implementar medidas para solicitar la actualización de antecedentes financieros a personas incluidas dentro de la definición “expuestas políticamente”.

En el Santander añadieron que la solicitud debe ser enviada por expresa exigencia de la normativa antes mencionada, a quienes ejercen cargos públicos, sus cónyuges, parientes hasta el segundo grado y socios personales naturales con poder de voto en sociedad constituidas en Chile.