150 familias del Comité de Vivienda de Penco aseguraron que fueron estafadas por la presidenta y tesorera de la agrupación. Más de 60 millones de pesos desaparecieron de la cuenta del comité y las representantes no explicaron dónde está el dinero.

Los vecinos que conforman el comité de vivienda El Mirador de Penco, se sienten estafados. Y es que confiaron en las palabras de sus dirigentas, las que les solicitaron 400 mil pesos para pagar parte de un terreno de su futura casa propia.

El terreno sería entregado por el gobierno y cuando comenzaron a pedir los dineros de vuelta se llevaron la sorpresa. Así lo aseguró Ana González, miembro del comité.

Las dirigentas amenazaron con excluir del comité a las personas que solicitaran la devolución del dinero, por lo cual muchos pasaron por alto el problema, eso hasta que en una reunión la directiva asumió que tenían la cuenta vacía.

Silvia Caro, quien perteneció años al comité, obtuvo su dinero de vuelta pero finalmente fue excluida.

Hasta el momento se sabe que la presidenta del comité, Ester Soparey, se encuentra en Penco, pero inubicable y se desconoce por completo el paradero de la tesorera, Elsa Petit-Laurent. Por su parte la secretaria Jessica Vera, no quiso dar declaraciones hasta que el caso se presente a la justicia.

Los vecinos, dentro de la próxima semana tomarán acciones legales contra las dirigentas, pero antes deben conformar una nueva directiva.