Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, periciaron la noche de este domingo el cuerpo de un hombre de 35 años, quien fue hallado muerto al interior de una de las habitaciones del Hotel Pedro de Valdivia, del Casino Dreams de Valdivia.

Se trata de Daniel Valentín Ebert de 25 años, quien habría estudiado Antropología en la Universidad Austral de Chile, el que en horas de la tarde de este domingo fue encontrado muerto con un impacto de bala en la boca, tendido en la cama de la habitación del hotel.

Según las primeras diligencias ordenadas por el Fiscal de Valdivia, Gonzalo Valderas a la PDI, indican que el joven pasaba por un profundo cuadro depresivo por lo actualmente mantenía tratamiento sicológico con dos especialistas, por lo que se presume un suicidio.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ricardo Cabrini, precisó que el joven llegó la tarde del sábado a ocupar la habitación del cuarto piso y en el transcurso del domingo habría decidido quitarse la vida con el arma de fuego.

Dentro de las diligencias realizadas para determinar con precisión el contexto de su muerte, Cabrini adelantó que solicitarán el respaldo audiovisual de las cámaras de vigilancia, para saber cuáles fueron los últimos lugares que recorrió el joven y si es que alguien ingresó a la habitación, antes de que funcionarias de aseo encontraran el cuerpo.

A pesar que de forma preliminar habría claridad que se trata de un suicidio, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística levantaron trazas metálicas de ambas manos del joven, boceto que fueron enviados a Santiago y así confirmar que el disparo se lo realizó la misma persona.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)