El Gerente General de la mina Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, renunció a su cargo. Mientras, el Presidente de Codelco, Tomás Keller, aseguró que las puertas del yacimiento se mantendrán cerradas mientras dure el paro de los trabajadores.

Según informaron los parlamentarios, la decisión de Codelco afectaría a la economía del país debido a que es la principal mina de cobre del país, tras la baja que sufrió la división Chuquicamata este año.

Cabe recordar, que los directivos de la empresa estatal decidieron cerrar las faenas de la división Radomiro Tomic a partir de este sábado, luego que sus trabajadores se declararan en paro de actividades en reclamo a las condiciones de seguridad.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, se mostró preocupado por la medida de Codelco ya que afectaría a la economía nacional.

En tanto, el diputado Demócrata Cristiano Juan Carlos Latorre emplazó a los directivos de Codelco a explicar el porqué de su decisión.

Por su parte, Keller aclaró que pese a que el Gerente General de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, presentó su renuncia a la estatal. No obstante, se determinó finalmente que sólo cesará sus funciones en la División Norte de la mina.

Keller añadió que el recinto mantendrá sus puertas cerradas a la espera que los trabajadores depongan la paralización y se vuelva a recuperar su capacidad productiva.