Notas
Gerente General de mina Radomiro Tomic de Codelco renuncia a su cargo
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente General de la mina Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, renunció a su cargo. Mientras, el Presidente de Codelco, Tomás Keller, aseguró que las puertas del yacimiento se mantendrán cerradas mientras dure el paro de los trabajadores.

Seg√ļn informaron los parlamentarios, la decisi√≥n de Codelco afectar√≠a a la econom√≠a del pa√≠s debido a que es la principal mina de cobre del pa√≠s, tras la baja que sufri√≥ la divisi√≥n Chuquicamata este a√Īo.

Cabe recordar, que los directivos de la empresa estatal decidieron cerrar las faenas de la división Radomiro Tomic a partir de este sábado, luego que sus trabajadores se declararan en paro de actividades en reclamo a las condiciones de seguridad.

El diputado de la UDI, Felipe Ward, se mostró preocupado por la medida de Codelco ya que afectaría a la economía nacional.

En tanto, el diputado Demócrata Cristiano Juan Carlos Latorre emplazó a los directivos de Codelco a explicar el porqué de su decisión.

Por su parte, Keller aclaró que pese a que el Gerente General de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, presentó su renuncia a la estatal. No obstante, se determinó finalmente que sólo cesará sus funciones en la División Norte de la mina.

Keller a√Īadi√≥ que el recinto mantendr√° sus puertas cerradas a la espera que los trabajadores depongan la paralizaci√≥n y se vuelva a recuperar su capacidad productiva.

Tendencias Ahora