Atlético de Madrid dejó escapar la ocasión de recuperar la segunda posición en la liga española al empatar (1-1) en casa con el Valencia (6º), este domingo en la 29ª jornada, y sigue a un punto del Real Madrid, pese a un nuevo gol del colombiano Radamel Falcao.

Una victoria habría permitido al Atlético volver a la segunda posición, después de que el Real Madrid solo pudiera empatar el sábado (1-1) en campo del Zaragoza (17º).

El Barcelona sigue dominando cómodamente la competición, pese al empate (2-2) del sábado en campo del Celta (18º), con trece puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y catorce respecto al Atlético, cuando restan nueve jornadas por disputar.

El Valencia se adelantó en el minuto 5 con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves, que remató un centro al área del portugués Joao Pereira, pero el Atlético de Madrid empató en la siguiente jugada (6), con un gol del colombiano Radamel Falcao.

El Tigre colombiano recibió un centro del turco Arda Turan y batió con una volea al portero brasileño Diego Alves.

Con 64 goles en 82 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, el delantero colombiano ya se encuentra entre los 20 mejores goleadores en la historia del club rojiblanco.