Universidad de Chile y Cobreloa repartieron puntos tras empatar 1 a 1, en el duelo válido por la novena jornada del Torneo de Primera División.

Era un partido clave para la parte alta del certamen, ya que ambos equipos llegaban al cotejo con 16 unidades y chances de acercarse a Unión Española, puntero exclusivo del torneo.

El compromiso comenzó con presión de los locales quienes buscaban generarse ocasiones de gol por las bandas y aprovechando el juego de Aránguiz por el medio quien era el encargado de conectar las líneas del equipo.

En Cobreloa, por su parte, la propuesta en los primeros minutos era esperar el ataque de la “U” para generar el contragolpe, aprovechando la precisión de Pol en el área rival.

Fueron los dirigidos de Darío Franco los que manejaron el juego durante la primera parte. Se generaron varias ocasiones de gol que no pudieron concretar por la falta de precisión de sus delanteros, sumado a una buena actuación del portero Palos.

La visita intentó reaccionar y buscó constantemente el contragolpe pero lo logró sin éxito, no pudiendo vencer al portero Herrera. Mostraron pocas ideas de juego, basando sus llegadas en individualidades.

En la segunda fracción fue la “U” la que estuvo más cerca de abrir el marcador, acercándose de forma constante al arco de Palos. De hecho, a los 75′ Puga cobró un penal a favor de los azules, tras supuesta infracción en contra de Ubilla, pero el juez asistente le señaló que no había sido falta.

Tras esto Cobreloa buscó abrir la cuenta y lo logró a los 78′ del compromiso en los pies de Pol, quien sacó un potente tiro de media distancia, dejando sin reacción a Herrera y marcando el primer tanto.

Pero el empate no demoró en llegar y cayó a los 82′ del compromiso, en los pies de Sebastián Ubilla quien la tomó fuera del área grande, giro de media vuelta y disparó un misil cruzado que dejó sin opción a Palos.

Cuando finalizaba el compromiso, el cuadro de Cobreloa se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Vásquez por una fuerte entrada por atrás en contra de Maturana.

Con este empate, la “U” y Cobreloa llegaron a las 17 unidades y quedaron a 5 puntos de Unión Española, el exclusivo puntero.