El médico de Palmeiras, Otavio Vilhena, afirmó que la lesión del volante chileno Jorge Valdivia evoluciona favorablemente y no debería tener problemas para defender a la ‘Roja’ el 24 de abril ante Brasil, en amistoso a jugarse en Belo Horizonte.

El ‘Mago’ sufrió hace dos semanas un desgarro en el cuádriceps derecho, lesión que lo marginó de la selección chilena para los compromisos clasificatorios ante Perú y Uruguay.

Consultado por el actual estado del desgarro, Vilhena declaró a El Mercurio que “la recuperación de Valdivia va bien y dentro de los plazos que establecimos en Palmeiras. Ya está con fortalecimiento muscular y en una o dos semanas más estará haciendo trabajo en cancha”.

Incluso, el facultativo adelantó que el ex Colo Colo y Al Ain estará en condiciones de defender a fines de abril al combinado que dirige Jorge Sampaoli para el pleito con la ‘verdemarilla’. “Debiera estar recuperado para ese partido”, aseveró.

El último partido de Valdivia con la ‘Roja’ fue el 11 de octubre de 2011, cuando fue figura en el triunfo por 4-2 sobre Perú por las clasificatorias.