Con la medalla de bronce debió conformarse la pareja de dobles de Chile integrada por Ángela Grisar y Carla Muñoz durante el partido por semifinales del XXVI Campeonato Panamericano de Racquetball que se disputa en Cali, Colombia, al caer ante la dupla mexicana conformada por Paola Longoria y Samantha Sara.

Sólo en el primer set existió la lucha de las nacionales ante las aztecas, alcanzando un estrecho 15-13, sin embargo, en el segundo set, el físico le pasó la cuenta a la pareja chilena, y especialmente a Grisar, perdiendo por un rotundo 15-1. La experimentada jugadora debió afrontar ayer dos duros compromisos en individuales a tres sets y en dobles.

Ángela Grisar, de gran trayectoria internacional y que vive y entrena en Los Ángeles, Estados Unidos, debió afrontar dolencias en sus rodillas, ambas operadas hace tres años. Aún así ha seguido jugando a un gran nivel. En tanto Carla Muñoz, de 22 años, está en una carrera ascendente en el racquetball con entrenamientos en Estados Unidos, mejorando su técnica de juego.

Con este resultado adverso, igual la dupla nacional se colgará la medalla de bronce mañana cuando se premie a los ganadores, convirtiéndose así en las chilenas más destacadas del seleccionado que participó en el Panamericano de la especialidad. Los otros jugadores que tomaron parte en el certamen y que sólo llegaron hasta cuartos de final fueron Francisco Troncoso, Santiago Canedo y Diego Silva (16 años).

El certamenes, que es organizado por la Confederación Panamericana de Racquetball y la Federación Colombiana de Racquetball en el Club Cañas Gordas de Cali, concluirá mañana.