Notas
CUT reiterará propuesta de salario mínimo de $250.000 al Senado
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, B√°rbara Figueroa, indic√≥ que la organizaci√≥n sindical insistir√° la pr√≥xima semana ante el Senado en un ‚Äúpiso salarial‚ÄĚ de $250.000 y agreg√≥ que incluso ese monto est√° por debajo de los convenios internacionales suscritos por nuestro pa√≠s.

La dirigenta se√Īal√≥ que la propuesta de $205.000 de salario m√≠nimo que ofreci√≥ el Gobierno es insuficiente, recordando que el Ejecutivo no cumpli√≥ con el convenio 131 de la OIT respecto a un debate entre todos los actores, a lo que se han negado.

Bárbara Figueroa reiteró que la CUT buscará en el Senado revertir la situación proponiendo un salario de $250.000, el que incluso reconocen está por debajo de los estándares internacionales que permiten superar la línea de la pobreza.

La timonel de la multigremial indicó que ellos no se moverán del monto de $250.000 y eso es lo que buscarán se apruebe en la Cámara Alta, donde concurrirán la próxima semana.

Además, Bárbara Figueroa indicó que este debate estaba proyectado inicialmente para junio, pero que el Gobierno adelantó el proceso para no afectar a sus candidatos en el mes de las primarias. Por lo mismo, los llamó a hablar en serio y respetando los acuerdos que el país ha firmado.

Tendencias Ahora