El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, aseguró que la Concertación “es un lastre” para Michelle Bachelet.

La llegada a Chile de Michelle Bachelet, generó de inmediato reacciones en el mundo político, especialmente por su eventual candidatura presidencial.

Al respecto, el diputado Melero destacó a Radio Bío Bío la ausencia de los líderes de los partidos políticos de la Concertación, como el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto a otros personeros del Partido por la Democracia, Partido Radical o la Democracia Cristiana.

A juicio del timonel gremialista, eso responde a “una bien elaborada estrategia de tratar de demostrarle a los chilenos que ella (Bachelet) maneja la agenda y que los partidos políticos van a tener un rol muy secundario”.

“La ausencia de ellos (dirigentes) en el aeropuerto es un libreto bien establecido para tratar de desvincularse de los partidos de la Concertación, y esto va perfilando el principal problema de Bachelet, el verdadero lastre que constituyen para sus objetivos los partidos de la Concertación con quien ella gobernó en el pasado”, sentenció.

En ese sentido, estimó que existe una paradoja en la eventual candidatura de la ex mandataria, puesto que Bachelet “no necesita tanto de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista, como sí los partidos la necesitan a ella”.

Sin embargo, Melero afirmó que esta situación es sólo aparente, puesto que “todos sabemos que los que van a gobernar es la misma Concertación que gobernó Chile durante 20 años”.

Consultado por un eventual cambio en la hoja de ruta del abanderado del gremialismo Laurence Golborne tras el arribo de la ex jefa de ONU Mujer, el presidente de la UDI sentenció que “no hay un cambio establecido”.

No obstante, valoró el confronte de ideas que se dará entre los candidatos del oficialismo con Bachelet -en el caso que ésta acepte ir a la reelección-, donde serán comparados los resultados de su administración con los logros del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.