El jefe de protocolo del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Fernando Diaz, descartó que se registrara un incidente a la llegada de Michelle Bachelet, luego que un ex dirigente estudiantil asegurara que increpó a la ex mandataria.

Apenas arribó a nuestro país, Bachelet habría sido increpada por un joven que le habría recordado a la ex mandataria la denominada “Revolución Pingüina” de 2006 que fue encabezada por los secundarios.

La polémica se basó en la versión del protagonista, un joven identificado como Matías Sotelo, quien afirmó que cuando la ex Mandataria descendió del avión y se encontraba en la denominada manga, le espetó su actuar tras las movilizaciones estudiantiles.

En un contacto exclusivo con el programa “Expreso Bío Bío”, el propio estudiante relató cómo fue el episodio, en el que, en sus palabras, le manifestó a la ex presidenta que “el pueblo no olvida, no perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006”.

Por ello, Sotelo detalló, en forma exclusiva, que Michelle Bachelet habría respondido a sus dichos.

Sin embargo, la versión del estudiante se contradice con lo expuesto desde la Fundación Dialoga, de Carabineros de la prefectura Occidente y del propio encargado de protocolo del aeropuerto.

Precisamente este ultimo, Fernando Díaz, manifestó que acompañó a la ex directora de la UNO Mujer desde el momento en que ella bajó del avión hasta el área de protocolo, donde, aseguró, no ocurrió algún incidente.

“Nunca nadie se acercó a hablar, a gritar o a decir cosas a la presidenta (sic), ni ella contestó ninguna cosa”, aseveró Díaz.

Palabras a las que se sumó el comandante de la Prefectura Occidente de Carabineros, Claudio Bórquez, quien aseguró no haber recibido ni tener antecedentes respecto a que alguien increpara a Bachelet.

SCL, que es la concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez, señaló a Radio Bío Bío, fuera de micrófono, que no tenían ninguna información respecto a que alguna persona increpara a la ex presidenta al interior del terminal aéreo.