Ante la justicia fue presentado un menor de 16 años, de iniciales F.A.A.G. acusado de intimidar y amenazar con un arma blanca a un carabinero de servicio en Osorno.

Carabineros fue alertado de ruidos molestos en la calle Santa Rosa de Lima. Sin embargo, los funcionarios que llegaron hasta el lugar no dieron con el paradero de los responsables, que habrían ingresado a un domicilio apagando las luces y la música que escuchaban al advertir la presencia policial.

Un segundo llamado denunció que los ruidos continuaban, por lo cual los carabineros nuevamente se presentaron en el sector. En ese punto encontraron a cinco hombres que mantenían la música con niveles altos, quienes emitieron ofensas a los efectivos.

Por lo anterior es que Carabineros les notificó la infracción municipal correspondiente, instante en que sale un menor amenazando a uno de los uniformados con un cuchillo, por lo que fue reducido en el instante y detenido.

El fiscal de turno dispuso que el menor sea presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno en audiencia del control de la detención, en calidad de imputado por porte ilegal de arma blanca y amenaza de muerte a uniformado de servicio.