Notas
Confirman que TVN se adjudica derechos televisivos del Festival del Huaso de Olmué
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Olmu√©, Macarena Santelices, anunci√≥ a trav√©s de Twitter que TVN ser√° el canal encargado de producir y transmitir las pr√≥ximas versiones del Festival del Huaso por cuatro a√Īos, es decir, hasta el 2017.

“TVN se queda con el Festival del Huaso de Olmu√© 2014-1017 votaci√≥n un√°nime del concejo municipal”, escribi√≥ la edil, anunciando que el canal p√ļblico se adjudic√≥ la licitaci√≥n tras una serie de especulaciones con respecto al futuro del certamen folcl√≥rico.

La concesi√≥n comprende la transmisi√≥n televisiva por sistema de se√Īal abierta, sistema de cable e Internet, tanto en el territorio nacional como internacional, adem√°s de la producci√≥n art√≠stica del show que diariamente acompa√Īar√° a la competencia, y el uso de las marcas ‚ÄúFestival del Huaso de Olmue‚ÄĚ y ‚ÄúGuitarpin‚ÄĚ, s√≠mbolo del festival.

Los parámetros de evaluación fueron el plan de medios para la difusión y transmisión, plan de medios para la difusión turística de la comuna.

‚ÄúEstoy muy feliz, debido a que Televisi√≥n Nacional de Chile es un canal que cubre el 98% del pa√≠s y por otra parte hay grandes hitos en el aspecto econ√≥mico, ya que se pagaban 99 millones de pesos al canal que transmit√≠a y ahora se pagar√°n 70 millones de pesos el a√Īo 2014, cifra que ir√° disminuyendo en un 15% cada a√Īo mientras dure el convenio”, dijo la edil.

“Por otra parte, est√° la cobertura internacional que proyectar√° el Festival del Huaso y a Olmu√© al mundo, y tambi√©n est√° la cobertura al turismo que brindar√° el canal, lo que sin dudas ser√° un gran aporte para la comuna”, agreg√≥.

Recordemos que su √ļltima versi√≥n estuvo marcada por la interrupci√≥n de un grupo de estudiantes durante la presentaci√≥n de Illapu y los s√≥lo 16,1 puntos de rating promedio durante sus tres d√≠as.

De este modo Chilevisión, que desde el 2006 transmitió el evento, perdió los derechos para emitir el festival.

Tendencias Ahora