Un delincuente que era detenido por un carabinero robó el arma de servicio del efectivo policial y escapó de la aprehensión. La institución inició una investigación interna.

El hecho se registró en la intersección de calle Janequeo con Carampangue, en pleno centro de Valdivia, cuando una fuerza de tarea creada por Carabineros para prevenir el robo de vehículos se desplegaba en la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el subprefecto operativo de Valdivia, comandante Juan Pablo Boeto, uno de los efectivos de civil se percató que un sujeto robaba un automóvil estacionado, intentando detenerlo.

En el forcejeo, el delincuente le arrebató el arma de servicio y huyó, sin que hasta ahora haya sido capturado

Carabineros desplegó de inmediato un intenso operativo que se registró durante la madrugada en la ciudad, que incluyó a efectivos de fuerzas especiales distribuidos en las poblaciones y controles vehiculares, de identidad.

Debido al extravío de un arma fiscal, la institución inició una investigación interna para esclarecer las circunstancias de la sustracción, dando cuenta además a la fiscalía militar.