Notas
Ra√ļl Celis declara en caso de “Fraude a la Intendencia” de Valpara√≠so
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaraci√≥n del intendente Ra√ļl Celis continu√≥ en el Tribunal de Garant√≠a de Valparaiso la audiencia por el eventual fraude en el gobierno regional por m√°s de mil millones de pesos.

De acuerdo al testimonio del Intendente Regional, fueron los municipios y el banco quienes detectaron una anomalía en la recpeción de numerosos cheques que fueron emitidos y recibidos por un particular, quienes entregaron la alerta al gobierno regional.

Relato que duró por cerca de 2 horas y repasó los primeros inconvenientes que detectó la entonces nueva administración. El Intendente Celis explicó cómo se generó la denuncia.

Celis detall√≥ que consider√≥ extra√Īo que en un comienzo desde los municipios llamaban al gobierno regional para conocer el estado de avance y pronta entrega de los dineros, los que habr√≠an sido desviados a cuentas personales.

La autoridad regional recalcó que no era fácil descubrir el ilícito, ya que los mismos integrantes fiscalizadores y de control de finanzas eran los que habrían generado el fraude bancario.

Celis adem√°s dijo que con toda esa cifra de dinero que recordemos, asciende a los 1.031 millones de pesos, se podr√≠a haber financiado el saneamiento de agua en una localidad peque√Īa o la mitad de la ayuda para los damnificados del incendio en Rodelillo el pasado 14 de febrero.

Tendencias Ahora