Los campeones vigentes Miami Heat alargaron la noche del lunes a 27 su cadena de triunfos consecutivos en la NBA y se acercaron aún más a la marca histórica de 33 de Los Angeles Lakers, gracias a otra excelente actuación del astro olímpico LeBron James.

LeBron James, recientemente elegido como el mejor jugador de la semana pasada, tuvo otra desbordante actuación con 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, para quedar a una captura debajo de los tableros de un “triple-doble”.

Secundaron al MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) del año pasado en el ataque Mario Chalmers, con 17 tantos, y Chris Bosh y Ray Allen, ambos con 12 cartones cada uno, el último saliendo de la banca.

Los campeones defensores volvieron a jugar sin su estelar jugador Dwyane Wade, quien continúa lesionado.

Por los Magic de Orlando el mejor hombre fue el armador Jameer Nelson, con 27 puntos y 12 asistencias.

Con la victoria, los Heat, que ya tienen pasaje para los playoffs, se pusieron a seis de empatar el récord de victorias seguidas de la NBA, que pertenece a Los Angeles Lakers desde la campaña de 1971-1972.

Los campeones vigentes presentan un balance de 56-14 y aún les quedan 12 partidos de temporada regular, de los cuales deben ganar seis seguidos para igualar al menos la marca de los Lakers.

Lo que marca la diferencia entre estos Heat y los Lakers de 1971 es que Miami está escribiendo su hazaña en los finales de la temporada, cuando se supone que el cansancio comienza a pesar.

A los Heat les quedan dos partidos con equipos con récord ganadores en marzo como Chicago (38-31), el 27, y San Antonio Spurs (53-17) el 31, intercalado con un eventual respiro ante Nueva Orleans (24-46) el 29.

Miami luego volvería a casa para jugar contra Nueva York (42-26) el 2 de abril, visitar Charlotte tres noches más tarde y luego volver a ser local en la búsqueda del triunfo para empatar el récord potencial el 6 de abril contra Filadelfia (26-42), y mejorar el registro el 9 de abril contra Milwaukee (34-35).

De lograr el récord, habrá un hombre que tendrá el inédito mérito de estar envuelto en las dos cadenas de 33 victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat, y reserva de lujo de los enrachados Lakers que se coronaron campeones en 1971.

Aquellos Lakers de 1971-72 tenían en sus filas a estrellas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Goodrich Gail, Elgin Baylor, Pat Riley, Hearn Marge, Flynn Robinson y Happy Hairston, y fueron dirigidos por Bill Sharman.

http://youtu.be/zVfwF93GNmo