“El Gato Cósmico”, un futurista robot que se transformó en un ícono del animé nipón, destronó a “Godzilla” como la saga fílmica más vista en la historia de Japón.

Según comentó la Agencia EFE, las diversas aventuras de “Doraemon” en la pantalla grande batieron las taquillas tras pasar los 100 millones de espectadores, superando los 99 millones de audiencia que sumaba hasta ahora el lagarto mutante.

Cabe recordar que las películas del célebre gato azul, creado en 1969 por Fujimoto ‘Fujiko’ Hiroshi, saltaron al cine en 1980 y, desde entonces, se han estrenado un total de 34 cintas.

En tanto “Godzilla”, el monstruo que nació en 1954 víctima de la radiación nuclear en un país aún afectado por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, ha lanzado cerca de 28 películas basadas mayoritariamente en temas apocalípticos.

El último de los filmes del gato, llamado “El Museo de Artilugios Secretos de Nobita”, debutó el pasado 9 de marzo en Japón atrayendo hasta el momento a 1,8 millones de espectadores.

No obstante, la más famosa de las cintas de “El Gato Cósmico” es “Doraemon: Nobita y el Nacimiento de Japón”, que fue vista por 4,2 millones de personas.

La historia de Doraemon, que aún se transmite por la televisión local, está basada en un gato robot que proviene del futuro como hermano de ‘Nobita’, un chico algo torpe a quien el animal ayudará en sus problemas cotidianos con sus padres y amigos. Para ello, cuenta con una serie de inventos que saca de su bolsillo mágico, el cual esconde en su tripa.