Carabineros de dotación de la 2° Comisaría de Río Negro, incautaron 27 cajetillas de cigarrillos adulteradas cuando efectuaban servicio en una población.

Tras esto, fue detenido un hombre con domicilio en Osorno, el que registra 6 detenciones por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual y 2 por la Ley 20 mil de drogas.

El hecho se registró en medio de controles de identidad preventivos, efectuados en la feria libre de la localidad que se desarrollan en la plaza de armas. En el lugar, los uniformados revisaron su mochila, encontrando las especies.

Al consultarle por el origen de los productos, éste no supo dar respuesta clara ni documentación de origen, ante lo cual fue trasladado hasta la unidad policial, donde se compararon las cajetillas con una original, percatándose que ésta se encontraba adulterada pues tipificaciones no coincidían –por ejemplo- donde debía decir Nicotina decía Hicotina y así sucesivamente.

Ante la evidencia el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual remitiéndose los antecedentes a la Fiscalía Local, mientras que las especies decomisadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Puerto Montt.