El brasileño Nené, del Al Gharrafa, fue suspendido por nueve partidos y castigado con una multa de 67.000 euros por la pelea que le enfrentó al marroquí Houcine Kharja (Al Arabi) en las semifinales de la Copa de la Liga de Catar, la pasada semana, anunció el martes la Federación Catarí.

Kharja fue suspendido con 10 partidos y condenado a pagar una multa de 78.000 euros. La temporada está por lo tanto terminada para ambos, que tienen quince días para recurrir, ya que sólo quedan tres jornadas en el campeonato.

Se trata de la mayor sanción desde la creacion del Comité de Disciplina de la Federación Catarí de Fútbol, hace tres años. Otro marroquí, Youssef Safri, había sido suspendido ocho partidos.

Nené, que llegó al Al Gharrafa en enero procedente del París Saint-Germain, y Kharja chocaron varias veces durante el partido, pero la situación degeneró al final, cuando el brasileño asestó un puñetazo por detrás al marroquí.

Estalló entonces una pelea en la que Kharja efectuó un salto espectacular para tratar de golpear a Nené en el rostro, antes de dar una patada.

Los dos jugadores habían sido expulsados en el partido.