Notas
Trabajadores de Codelco y CUT anuncian apoyo al paro que se realizará en los próximos días
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la CUT Provincial de Cha√Īaral, Luis Garrido, junto a Daniel Melo, presidente del Sindicato n√ļmero dos de los trabajadores de divisi√≥n El Salvador de Codelco, anunciaron que tanto los trabajadores contratistas como los de planta se plegar√°n a las movilizaciones y al paro.

Los dirigentes regionales indicaron que junto a realizar un llamado al Gobierno por lo que califican como “P√©sima gesti√≥n administrativa de la estatal”, el prop√≥sito de las movilizaciones ser√°n defender la proyecci√≥n de divisi√≥n El Salvador, debido a que no hay proyectos en nuevas l√≠neas productivas que permitan la sustentabilidad de la divisi√≥n.

En ese sentido, Garrido se√Īal√≥ los motivos porqu√© se apoya al movimiento.

Los trabajadores han puesto en el tapete que Codelco, debido a malas administraciones, ha dejado de ser una empresa rentable y por ello se hace urgente una gestión más eficiente con mayor racionalización del cobre para Chile.

Daniel Melo, presidente del Sindicato n√ļmero dos de los trabajadores de divisi√≥n El Salvador, explic√≥ c√≥mo en su opini√≥n el campamento no ha sido considerado en los planes estrat√©gicos de la minera estatal.

Además han indicado que un eventual cierre de la División Codelco El salvador generaría una gran problemática social de gran magnitud en Atacama.

Tendencias Ahora