Notas
Seremi de Salud instruye sumario contra av√≠cola de Los √Āngeles por denuncias de malos olores
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario sanitario en contra de una empresa av√≠cola ubicada en el sector El Olivo en Los √Āngeles, instruy√≥ la Seremi de Salud B√≠o B√≠o por reiteradas denuncias de los residentes del lugar, quienes dicen sufrir las consecuencias de los malos olores y las moscas.

Un grupo de 40 vecinos de sectores rurales como El Olivo, Pe√Īaflor, El Huanaco y La Mona se manifestaron por m√°s de una hora en una pasarela de la Ruta 5 Sur, para dar a conocer su molestia por los reiterados episodios de contaminaci√≥n ambiental de los cuales dicen ser v√≠ctimas.

Marcelo Durán, vocero de los afectados, explicó que están preocupados porque la situación está poniendo en riesgo la salud de centenares de familias y de las personas que llegan a utilizar una cancha deportiva contigua a la productora de huevos.

En ese contexto, Heinz Gutmann, due√Īo de la av√≠cola El Llano asegur√≥ que cuenta con resoluci√≥n sanitaria y que funciona en pleno cumplimiento de la normativa vigente, desde la fundaci√≥n de su empresa hace 13 a√Īos.

Por ello anunció acciones legales en contra de quienes autorizaron la instalación de una cancha deportiva a centímetros de la productora de huevos.

Consultada la Autoridad Sanitaria de Bío Bío sobre los reclamos de los vecinos del sector El Olivo, se indicó que luego de fiscalizar y de dar respuesta escrita al denunciante, se instruyó un sumario sanitario contra la avícola, investigación que está en pleno desarrollo.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Tendencias Ahora