En internación provisoria quedó un menor acusado de violar y golpear a una mujer en un sitio eriazo en Valdivia. Tras el suceso se investiga su participación en hechos similares.

Por el delito de violación fue formalizado un adolescente de 14 años, el que fue detenido por Carabineros el pasado domingo en un sitio eriazo cerca de la Villa Cau Cau mientras golpeaba a una mujer de 31 años a la que, según información de la Fiscalía, había violado previamente.

De acuerdo a la información entregada en la audiencia, el menor es sospechoso de otros dos casos de violación registrados en la ciudad y en uno de ellos ya estuvo en prisión.

Miguel Silva, que se desarrolla como obrero de la construcción, al pasar por el lugar presenció el hecho siendo testigo de la agresión sexual realizado por el menor.

Además, Silva dio cuenta de la extremada violencia ejercida por el imputado, que con piedras y puño golpeó la cabeza y el rostro de la víctima.

La fiscal, Consuelo Oliva, describió las lesiones de la víctima y explicó que el adolescente había sido formalizado recién el viernes por robo con intimidación y robo de bien nacional.

El defensor del adolescente reconoció la agresión, como una pelea entre ebrios, pero descartó que haya existido violación, aduciendo que no existen pruebas científicas de la misma.

El Ministerio Público tiene 100 días para reunir las pruebas que confirmen la violación, realizando las pericias correspondientes, entre otros elementos como la ropa interior de la víctima donde quedaron restos orgánicos.