El entrenador uruguayo de Universidad Católica, Martín Lasarte, analizó cómo será el encuentro entre la selección chilena y el combinado charrúa, programado para este martes 26 de marzo en el Estadio Nacional y válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Chile está un poco con la soga al cuello. Chile, Sampaoli y la gente saben que tienen que ganar. Saben que este es un partido crucial y con el empate no les alcanza”, destacó el estratego en declaraciones publicadas por el diario Ovación de Montevideo.

El director técnico cruzado aseguró que el elenco dirigido por Jorge Sampaoli saldrá a buscar el triunfo, ya que “no es un partido en el que Chile pueda esperar y, en la medida que pueda controlar esos embates iniciales, creo que Uruguay se va a encontrar con situaciones muy favorables”.

Además, Lasarte sostuvo que el duelo no será igual al que terminó con la goleada uruguaya por 4-0 en la primera ronda de las clasificatorias. “Éste es un equipo que se ordena más rápido, es más dinámico, que puede llegar con mucha gente, pero también puede defender con mucha gente. Hay rivales que han jugado de una determinada manera y le han hecho daño”, agregó.

La selección chilena, sexto con 12 puntos, recibirá a su similar de Uruguay, cuarto con 13, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional ‘Julio Martínez Pradanos’, por la duodécima fecha del camino sudamericano hacia la próxima Copa del Mundo.