Un estudio realizado por la Universidad Católica halló potenciales zonas turísticas en terrenos fiscales de la Región de Aysén con el fin de convertir los terrenos fiscales en activos productivos para el desarrollo económico y turístico.
El seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo, destacó la importancia de este estudio para el Ministerio y el mundo privado: “Este estudio es muy significativo para aprovechar los terrenos fiscales que tenemos para impulsar el emprendimiento en la Región de modo que los inmuebles fiscales sean el motor de desarrollo de las distintas localidades de Aysén”.
Por su parte, Andrea Foessel, directora de Sernatur Aysén dijo que “este estudio nos ayuda a tener un mayor conocimiento del potencial para el desarrollo turístico de nuestra región, el cual no solo apunta a las grandes empresas sino que es una herramienta para los emprendimientos del sector. Este tipo de iniciativas es una información positiva para el crecimiento del turismo en Aysén”.
El estudio resalta la relevancia de que los micro, pequeños y medianos empresarios operen en las comunas de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique debido al conocimiento que tienen de las tradiciones culturales, sociales, gastronómicas y turísticas de la región. El “Estudio de Diagnóstico y Análisis de Terrenos Fiscales con Alto Potencial Turístico para Generar una Oferta Pública en las Regiones de los Lagos y Aysén” será próximamente será presentado al público en general.
El documento destacó a las comunas de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Verde, Río Ibáñez y Coyhaique como las zonas con mayores condiciones de accesibilidad para los turistas, su topografía para la construcción de recintos hoteleros y por sus bellos paisajes naturales.