Un funcionario de la Armada fue detenido acusado de ofrecer presuntamente dinero a cambio de sexo a menores de edad en Viña del Mar.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el procedimiento se inició cuando un grupo de transeúntes denunció a un hombre que estaba en una plaza de juegos, supuestamente ofreciendo dinero a menores.

Al concurrir personal policial al sector detuvieron al acusado, quien resultó ser un Cabo Primero de la Armada, el que por orden del fiscal Pablo Avendaño quedó en libertad en espera de ser citado a declarar.

En todo caso fuentes de Radio Bío Bío indican que el funcionario naval niega la acusación, ya que según los datos recopilados por La Radio se encontraba convaleciente de una operación y en momentos que salió a caminar por el sector habría sido asaltado por un grupo de desconocidos, versión que deberá ser confirmada en el transcurso de la investigación.

Ante la situación policial en la que se vio involucrado el Personal Naval que fue denunciado por vecinos del sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval informa a la opinión pública que:

Dicho servidor se encuentra en libertad y en espera de ser citado por la Fiscalía de Viña del Mar, conforme al procedimiento que estipula la ley y sobre el cual la Institución no se pronuncia.

La Institución, tal como ha sido su norma permanente de cooperar con la justicia, otorgará todas las facilidades que el caso amerite, para el oportuno y debido cumplimiento de los requerimientos emanados de los organismos judiciales; respetando lo que determinen los tribunales de justicia