Notas
Mujer presenta recurso de protección por problemas para trasladar restos de su hijo a otra sepultura
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentó la mujer que denunció impedimentos para trasladar los restos de su hijo desde una sepultura prestada a la que posee la familia, ambas en el Parque del Sendero de Penco. Desde el cementerio, en tanto, se descartó que el problema de Malvyn Zurita sea a raíz de una deuda como lo sostiene ésta en la acción legal ante la Corte de Concepción.

Son m√°s de tres a√Īos los que han transcurrido desde que Malvyn Zutira sepult√≥ a su hijo en un espacio del Parque del Sendero, el que fue ofrecido temporalmente por una funcionaria del mismo cementerio, luego que la mujer no pudiera ocupar el suyo debido a cl√°usulas del contrato con el que adquiri√≥ su propia sepultura.

Desde fines de 2010 ha intentado ya dos veces proceder al traslado de los restos, sin que hasta ahora pueda hacerlo. Primero porque no ten√≠a el dinero que cuesta la exhumaci√≥n y ahora porque, seg√ļn denunci√≥ Malvyn Zurita, Parque del Sendero le exigir√≠a hacerse cargo de una millonaria deuda de los propietarios de la sepultura prestada.

Esto, sin embargo, fue desmentido por Liselotte Manns, jefa zonal de Parques y Jardines.

La due√Īa de la sepultura, agreg√≥ Manns, es la madre de la hoy ex trabajadora del cementerio. Esa persona, adem√°s de mantener una deuda de m√°s de 2 millones de pesos por el espacio en el Parque del Sendero, est√° inubicable.

Pero, como subrayó la ejecutiva, lo que impide el traslado del hijo de Malvyn Zurita es la autorización escrita que exige la Ley de Cementerios y no las 40 cuotas adeudadas.

Consultada Liselotte Manns hasta cuándo tendrá que esperar la afectada por una solución, aseguró que el cementerio realiza todas las diligencias necesarias.

En el intertanto y debido al da√Īo que le ha significado todo esto, Malvyn Zutira interpuso un recurso de protecci√≥n en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

La acción legal es patrocinada por la licenciada en Derecho, Myrna Tapia, a nombre de la Corporación de Asistencia Judicial, quien explicó cómo ha afectado a su cliente esta dramática situación.

El recurso, sobre el cual no ha sido a√ļn notificado el cementerio, fue acogido a tr√°mite por el tribunal de alzada penquista, entregando un plazo de ocho d√≠as a la sociedad Parque y Jardines para que haga sus descargos.

Tendencias Ahora