El seleccionado nacional U20 de vóleibol femenino finalizó en la séptima posición en la Copa Panamericana disputada en La Habana, Cuba, luego de derrotar por 3 sets a 0 a Costa Rica, con parciales de 25/20, 26/24 y 25/10, en 1 hora y 24 minutos de juego.

Chile comenzó jugando con Sotomayor, Melo, Schuler, Lozano, Steinmetz, Salinas y la líbero Nicole Vorpahl.

Con una gran actuación de Catalina Melo (21 puntos) y Lucía Lozano (15 puntos), las nacionales dominaron el compromiso y solo pasaron algunos apuros en el segundo parcial, pero supieron desestabilizar a las costarricenses a través del servicio, para terminar repitiendo el triunfo obtenido ante el mismo rival en la fase de grupos.

El técnico nacional destacó el triunfo de sus jugadoras al término del compromiso. “Esperábamos mayor resistencia por parte de Costa Rica, pues ya nos conocían, igual al final pudimos destrabar el partido en el tercer set y ganar para cerrar una buena semana, haber jugado un torneo de gran nivel y ganar una experiencia más con el equipo”, expresó Jáuregui.

Si bien Chile no clasificó al Mundial de República Checa, jugó un buen torneo, más en la fase grupal donde fue el rival más complicado que tuvo Puerto Rico, a la larga quien se llevó los pasajes a la cita mundialista. La roja tuvo a la mano ese compromiso y no lo pudo cerrar, después cayó ante Cuba, siempre metida en el partido y las dos veces que jugó ante las costarricenses el triunfo fue para las nacionales.

Fevochi

Fevochi