Notas
Chile finalizó séptimo en Copa Panamericana U20 de vóleibol femenino
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado nacional U20 de vóleibol femenino finalizó en la séptima posición en la Copa Panamericana disputada en La Habana, Cuba, luego de derrotar por 3 sets a 0 a Costa Rica, con parciales de 25/20, 26/24 y 25/10, en 1 hora y 24 minutos de juego.

Chile comenzó jugando con Sotomayor, Melo, Schuler, Lozano, Steinmetz, Salinas y la líbero Nicole Vorpahl.

Con una gran actuación de Catalina Melo (21 puntos) y Lucía Lozano (15 puntos), las nacionales dominaron el compromiso y solo pasaron algunos apuros en el segundo parcial, pero supieron desestabilizar a las costarricenses a través del servicio, para terminar repitiendo el triunfo obtenido ante el mismo rival en la fase de grupos.

El t√©cnico nacional destac√≥ el triunfo de sus jugadoras al t√©rmino del compromiso. ‚ÄúEsper√°bamos mayor resistencia por parte de Costa Rica, pues ya nos conoc√≠an, igual al final pudimos destrabar el partido en el tercer set y ganar para cerrar una buena semana, haber jugado un torneo de gran nivel y ganar una experiencia m√°s con el equipo‚ÄĚ, expres√≥ J√°uregui.

Si bien Chile no clasific√≥ al Mundial de Rep√ļblica Checa, jug√≥ un buen torneo, m√°s en la fase grupal donde fue el rival m√°s complicado que tuvo Puerto Rico, a la larga quien se llev√≥ los pasajes a la cita mundialista. La roja tuvo a la mano ese compromiso y no lo pudo cerrar, despu√©s cay√≥ ante Cuba, siempre metida en el partido y las dos veces que jug√≥ ante las costarricenses el triunfo fue para las nacionales.

Fevochi

Fevochi

Tendencias Ahora