Marco y Esteban Grimalt, quedaron cerca de los cuartos de final, del sudamericano de vóleibol playa que se está disputando en Asunción, Paraguay y que corresponde a la quinta parada del circuito.

La principal dupla nacional derrotó en el primer turno, a la pareja número 5 de Paraguay integrada por Godoy y Lombardo por 2 sets a 0, con parciales de 21/18 y 21/12.

Luego en el segundo turno, se midieron contra Venezuela 2, de Jesús Villafañe e Igor Hernández. En un partido muy parejo, los llaneros se llevaron la victoria en tres disputados set, por 17/21, 21/17 y 16/14.

Mañana, los primos, jugarán por el paso a los cuartos de final ante Jaramillo y Zambrano de Ecuador, en un partido donde los nacionales no deberían tener mayores problemas para alcanzar la siguiente fase del certamen.

En tanto, Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez hipotecaron sus opciones al caer ante Brasil 2 de Edson Felipe y Oscar. Los brasileños vencieron por un doble 21/13. Antes, la segunda pareja nacional, había derrotado a Paraguay 6 de Gamarra y González por 21/14 y 21/19.

Salinas y Martínez para acceder a los cuartos de final, deben vencer a los favoritos del torneo, Brasil 1 de Hevaldo y Thiago.

En la competencia femenina, Camila Pazdirek y Francisca Rivas, también quedaron en problemas para avanzar a los cuartos de final. En el primer turno, vencieron a Uruguay 2 de Yanina Vignolo y Moira Gastambide por 21/13 y 21/16. Sin embargo, en el segundo partido cayeron ante Georgina Klug y Natali Flaviani en tres sets, por 21/12, 17/21 y 12/15.

Por el paso a los cuartos de final, se medirán ante las hermanas Claudia y Andrea Galindo de Colombia, con quienes han perdido en los dos últimos duelos que han disputado en Uruguay y Lima.