Notas
Allamand por nueva demanda en La Haya: “Chile no est√° dispuesto a seguir los juegos de Bolivia”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el discurso de Evo Morales, donde indicó que volverá a demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya por su salida al mar, el candidato a la presidencia Andrés Allamand, respondió fuertemente.

Allamand mencion√≥ que en el falso recorrido hist√≥rico que Morales efectu√≥, verdaderamente descalifica a las autoridades chilenas en su conjunto y m√°s a√ļn cuando formula expresiones como que el progreso del norte chileno se debe a una suerte de utilizaci√≥n torcida del esfuerzo boliviano o se refiere al cobre boliviano. Adem√°s indic√≥ que Chile no esta dispuesto a seguir el juego de Bolivia.

Del mismo modo, afirm√≥ que a √©l no le corresponde en esta materia se√Īalar cual es el curso de acci√≥n del Presidente e inform√≥ que Sebasti√°n Pi√Īera ha respondido cada uno de los emplazamientos del mandatario Morales, en forma particularmente adecuada.

Agrego también que lo que a ellos le ha parecido principalmente importante, es que como candidato presidencial desea fijar una posición definida y categórica e intentará invitar al resto de los candidatos presidenciales a que también tengan en esta materia una posición de Estado, una posición como siempre se ha tenido al enfrentar una situación internacional.

Tendencias Ahora