Este viernes se realizó el quinto día de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar en contra de la banda ‘Los Fantasmas’, que perpetró un asaltó a una sucursal del banco Banefe de la ciudad jardín el pasado 4 de mayo de 2012.

Por primera vez en el proceso se determinó quitar el telón que protegía a los testigos, medida solicitada por la Fiscalía, a la cual el tribunal decidió acceder desde el primer día de juicio.

Primero fue el testimonio de la testigo identificada como M.D.A, funcionaria de la sucursal Valparaiso de la misma entidad bancaria, y quien fue la encargada de traer las llaves con la cual pudieron ser liberados los trabajadores del banco.

Luego declaró el sub comisario de la Brigada de Robos de Valparaiso, Cristian Soto Cuevas, quien entregó su versión al Tribunal, explicando los primeros minutos de la llegada de la policía civil al lugar de los hechos.

Además durante esta jornada se presentaron ante el Tribunal, los resultados de las pericias a los vasos de café presentados como prueba en la jornada de día jueves, en donde arrojó que las muestras de ADN corresponderían a Eduardo Cortez Isla, alias el “Palomo”.

Cerca de seis serían los testigos que aún quedan por pasar ante el Tribunal, entre los que hay peritos criminalistas y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

La magistrado que preside el juicio, Patricia Garrido, informó que luego de la jornada del lunes, existe una probabilidad de que el juicio continúe el jueves de la próxima semana. Ésto, por compromisos en otro juicio, anteriormente contraídos por los jueces a cargo del proceso.

Cabe recordar que por más de una hora, y en un espacio de no más de 3 por 3 metros, estuvieron encerrados los los funcionarios, causando la histeria de muchos de ellos.