Durante la mañana del viernes personal de Carabineros realizó amplias diligencias para dar con los autores de un violento asalto a un banco Banefe, ubicado en calle Arlegui con Echevers en Viña del Mar.

En horas de la mañana, 3 hombres ingresaron armados a la bóveda en compañía de funcionarios de la sucursal, logrando abrirla y sustrayendo, según informaciones preliminares, más de 80 millones de pesos.

Cerca de 25 personas fueron encerradas mientras los individuos sustraían el botín, para luego ser liberadas mientras los autores del ilícito emprendían la fuga.

El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel Patricio Cares, descartó que durante el asalto se hayan tomado rehenes o se registraran lesionados, llamando a la calma a familiares y a la población.

Durante varias horas carabineros mantuvo un cerco policial en las inmediaciones de la entidad bancaria para realizar las labores indagatorias e interrogar a personal de Banefe. Cabe destacar que el tránsito en calle Arlegui no fue sido interrumpido.

En tanto, puente Cancha con calle Marina se encuentra parcialmente cortado, pues personal policial encontró uno de los vehículos de recambio en el cual habrían escapado los delincuentes: un Chevrolet modelo Cruze de color plomo.

La fiscal de turno ya asignó este caso a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar a los responsables del robo al banco Banefe.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

@edcorvera en Twitter

@edcorvera en Twitter

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)