La ANFP se podría ver enfrentado al embargo de la recaudación del juego eliminatorio del próximo martes en el Estadio Nacional entre Chile y Uruguay.

Una situación provocada, según informó esta mañana El Mercurio, por el juicio iniciado por Pedro Cárdenas, en su calidad de asesor de la ANFP, al organismo por el no pago de sus comisiones sobre los contratos firmados por el ente.

Cárdenas ganó en doble instancia el proceso, por lo que el cobro de los dineros -cercano a los 500 mil dólares-, se dará con el dinero de los tickets vendidos para el juego ante la “Celeste”.

“La respuesta fue hace un par de semanas y se ofrecían a pagar el 80% del capital, es decir, poco más de $100 millones”, señalaron los abogados del ex directivo de los azules a El Mercurio.

“Ayer (miércoles) nos notificaron y comenzó la segunda etapa. Tenemos plazo hasta la próxima semana para contestar y lo haremos. Al igual que las administraciones de (Reinaldo) Sánchez y Harold Mayne-Nicholls, nos opondremos en todas la instancias”, apuntó al matutino Óscar Fuentes, secretario ejecutivo del organismo.

“Ahora empieza la discusión y eso puede llevar años de trámite. Es efectivo que pueden pedir la retención de los dineros, pero no van para los demandantes”, cerró el directivo.