Notas
UDI acusa a diputado René Manuel García de presionar salida de autoridad regional en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente regional de la UDI en La Araucanía, Henry Leal, acusó al diputado RN René Manuel García de chantajear a los ministros Andrés Chadwick y Joaquín Lavín para anticipar la salida de su cargo del seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Estaba estipulado que los seremis y directores de servicio que ten√≠an aspiraciones parlamentarias dejaran sus cargos a fines de abril. Sin embargo, la salida de Juan Francisco Reyes se anticip√≥ para los √ļltimos d√≠as de marzo, quien competir√≠a en representaci√≥n de la UDI en el distrito 52.

El diputado Garc√≠a representa a la Alianza en el distrito, quien seg√ļn el UDI Henry Leal, presion√≥ para la destituci√≥n anticipada del seremi de Desarrollo Social, bajo la supuesta amenaza de votar en contra de todos los proyectos del Gobierno si no se acced√≠a a la petici√≥n.

Leal adem√°s acus√≥ al tambi√©n diputado RN Jos√© Manuel Edwards de presionar a militantes de la UDI del distrito 51 que representa de retirarlos de sus cargos p√ļblicos si no apoyaban su reelecci√≥n.

Consultado al respecto, el diputado Edwards neg√≥ rotundamente las acusaciones y se√Īal√≥ que lo importante es lograr que el Gobierno Regional contin√ļe funcionando de manera √≥ptima.

Radio B√≠o B√≠o en Temuco intent√≥ comunicarse con el diputado Ren√© Manuel Garc√≠a, pero este no estuvo disponible en su n√ļmero de contacto.

Tendencias Ahora