El vicepresidente regional de la UDI en La Araucanía, Henry Leal, acusó al diputado RN René Manuel García de chantajear a los ministros Andrés Chadwick y Joaquín Lavín para anticipar la salida de su cargo del seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

Estaba estipulado que los seremis y directores de servicio que tenían aspiraciones parlamentarias dejaran sus cargos a fines de abril. Sin embargo, la salida de Juan Francisco Reyes se anticipó para los últimos días de marzo, quien competiría en representación de la UDI en el distrito 52.

El diputado García representa a la Alianza en el distrito, quien según el UDI Henry Leal, presionó para la destitución anticipada del seremi de Desarrollo Social, bajo la supuesta amenaza de votar en contra de todos los proyectos del Gobierno si no se accedía a la petición.

Leal además acusó al también diputado RN José Manuel Edwards de presionar a militantes de la UDI del distrito 51 que representa de retirarlos de sus cargos públicos si no apoyaban su reelección.

Consultado al respecto, el diputado Edwards negó rotundamente las acusaciones y señaló que lo importante es lograr que el Gobierno Regional continúe funcionando de manera óptima.

Radio Bío Bío en Temuco intentó comunicarse con el diputado René Manuel García, pero este no estuvo disponible en su número de contacto.